jueves, 20 de febrero de 2020

Un trabajador de correos japonés guardó 24.000 cartas porque era "demasiado trabajo" entregarlas

Moisés B. Martínez

Cartas viejas, corro postal, sobres


Un ex empleado de correos japonés podría ir a los tribunales después de que la policía descubriera algo insólito: había guardado unas 24.000 cartas en su casa, alegando que era "demasiado trabajo" entregarlas.


El hombre fue remitido a la Fiscalía por violar la ley postal, según un portavoz de la Policía de la Prefectura de Kanagawa a la agencia France-Presse (AFP).


Según los medios de comunicación locales, el hombre de 61 años tenía unas 24.000 misivas sin entregar desde 2003, que había acumulado en su casa de Kanagawa, cerca de Tokio.


"Daba mucho trabajo entregarlas. No quería que mis colegas pensaran que yo era menos capaz que los más jóvenes", dijo el extrabajador a las autoridades.


Si es condenado, el hombre podría enfrentarse a una pena de prisión de menos de tres años o a multas de hasta 500.000 yenes (unos 4.000 euros), dijo el portavoz de la policía.


La empresa de correo despidió al empleado después de que se descubriera el caso a finales del año pasado y se disculpó por no haber entregado las cartas, asegurándose de que llegarían a sus destinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH