Muere el prestigioso filólogo Alberto Blecua

Alberto Blecua fue profesor visitante en Harvard y en La Sorbona, y era miembro correspondiente de la Real Academia Española y de número de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona.

|
El filólogo Alberto Blecua

 

El filu00f3logo Alberto Blecua


El filólogo Alberto Blecua ha fallecido este martes a los 79 años de edad. Blecua, nacido en Zaragoza en 1941, era doctor en Filología Románica y desde 1970 era profesor de Filología Española en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), según recoge la biografía de estos premios.


El filólogo fallecido ha sido profesor visitante en Harvard y en La Sorbona, y era miembro correspondiente de la Real Academia Española y de número de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona.


Entre otros, ha publicado ensayos y ediciones críticas sobre la obra de autores como Garcilaso, Lope de Vega, Cervantes, Góngora, Quevedo, Calderón, Alberti y Jorge Guillén. Asimismo, ha prologado y anotado la Retórica y la Poética de Aristóteles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA