La residencia de ancianos de Capellades registra 21 fallecidos

Una docena de las muertes está relacionada con el coronavirus y las otras siete por causas naturales.

|
anciano

 

La Fundació Consorts Guasch, que gestiona la residencia de ancianos de Capellades (Barcelona), ha cifrado este miércoles en 21 los residentes fallecidos desde el 12 marzo, 12 positivos por Covid-19 y siete de ellos por causas naturales.


En un comunicado, la fundación ha mostrado su "conmoción" por el impacto de la pandemia, y ha explicado que obliga a mantener medidas de aislamiento por los casos declarados de coronavirus y de otros que presentan síntomas.


anciano


Un total de 10 personas siguen aisladas en la residencia, bajo la supervisión del CAP que hace un control continuo de las afectaciones, y el propio servicio de enfermería y médico del centro.


La fundación ha señalado que desde que se inició la crisis el 12 de marzo 21 usuarios han fallecido, de los que siete lo han hecho por causas naturales, 12 habían dado positivo por coronavirus y a dos no se les llegó a hacer las pruebas.


Ante la imposibilidad de recibir visitas y extremar las precauciones, el equipo del centro mantiene las comunicaciones por videoconferencia y llamadas entre los usuarios y sus familiares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA