Bartomeu lanza un ultimátum a los directivos díscolos para que dimitan
Bartomeu ha lanzado un ultimátum para poner orden en la dirección: o los cargos que considera desleales abandonan la junta, o se verán degradados al retirárseles sus funciones.
Guerra civil en la cúpula del Barça. En la última reunión de la junta directiva ya se palparon las diferencias entre el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y algunos directivos entre los cuales se encuentran Emili Rousaud --que hasta hace poco se consideraba como un hombre de máxima confianza para Bartomeu--, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont. Bartomeu considera "desleales" estos directivos y ya no quiere contar con ellos como consejeros destacados.
Por eso ha lanzado un ultimátum para poner orden en la dirección: o los cargos que considera desleales abandonan la junta, o se verán degradados al retirárseles sus funciones. A todos ellos les ha dado Bartomeu un plazo de dos horas (según Mundo Deportivo y Sport) para que elijan una de las dos opciones.
Este contraataque de Bartomeu llega en un momento delicado para el club. La decisión de aplicar un ERTE para afrontar el coronavirus, así como las consecuencias aún latentes del supuesto caso de difamación en redes, han levantado ampollas entre una parte de la dirección.
Para garantizarse un final de mandato calmado, Bartomeu ha dado este paso. Los díscolos lo ven como una purga. Cuando queda un año para unas elecciones que el "presi" no se plantea adelantar, el Barça arde.
Escribe tu comentario