Los mayores de 80 años con coronavirus apenas ingresan en las UCIs según los datos oficiales
Cuando se observa la tasa de ingresados en la UCI entre las personas mayores, se comprueba que solo una minoría ha entrado en una unidad de cuidados intesivos pese a estar contagiados.
Si se rebusca entre los datos sobre el coronavirus que ofrece a diario el Ministerio de Sanidad, se constata que el empleo de las UCIs en personas de avanzada edad no es la tónica general en los hospitales. Cuando se observa la tasa de ingresados en la UCI entre las personas mayores, se comprueba que solo una minoría ha entrado en una unidad de cuidados intensivos pese a estar contagiados.
En concreto, solo el 1,2% de los mayores de 80 años ingresados por coronavirus han dependido de una UCI. Mientras que el 12,3% de las personas hospitalizadas entre 60 y 69 años son internados en la UCI, la cifra baja al 10,2% entre los ingresados entre los 70 y los 79 años y solo el 1,2% de los ingresados mayores de 80 años entran en la UCI.
Según los datos actualizados el pasado lunes 6 de abril, son 122 los mayores de ochenta años que han ingresado en España en unidades de cuidados intensivos, es decir, tan solo el 3,6% del total de ingresados pese a que el contingente de esta edad representa el 22,6% de las personas atendidas en el hospital.
Si se desglosa entre los octogenarios y los mayores de 90, los primeros suponen el 18% de los hospitalizados pero únicamente el 3,3% de los ingresados en UCI. Nos encontramos ante ratios parecidas en los mayores de 90 años: son el 4,6% de los ingresados, pero solo el 0,3% de los que cuentan con una UCI.
Escribe tu comentario