¿Qué pasa con los abonos de los socios a los clubs de fútbol?

|

 Lo que el Covid-19 ha aportado al mundo es incertidumbre. El miedo que se respira entre los organizadores de La Liga y la Euroliga y los equipos que en ellas participan es que las millonarias pérdidas se vean afectadas por la devolución de los abonos de temporada. Pero los clubes tampoco quieren dar una imagen tan lamentable como la de ampararse en la fuerza mayor para quedarse los euros de sus socios.


Futbolistas





Y solo la Real Sociedad, ha dado un paso adelante y se plantea devolver parte del dinero correspondiente al abono de esta temporada a sus socios. 


De hecho de poderse jugar los 11 partidos que restan a la temporada, no se sabe si se podrá hacer con público o a puerta cerrada, así que el equipo ha optado por plantear esta solución que aún no está decidida. 


El caso del Celta de Vigo es similar. Se plantean devolver todo el dinero necesario, que supondría un 31,5% del abono de temporada, pero no se sabe todavía con certeza qué ocurrirá en las próximas semanas.


En el caso del Atlético de Madrid, se hace gala de su fama y su fidelidad. Los socios que han pagado abonos de temporada han rechazado que se les reembolse el importe restante para poder pagar a los trabajadores del equipo: “La afición del Atleti siempre arrima el hombro y con el coronavirus no iba a ser menos, ya hay un sector de la afición que ha anunciado que renunciará al reembolso de sus abonos para que con ese dinero se pueda pagar los sueldos de los empleados del club”, ha comentado el periodista de deportes Cuatro, Andrés de la Poza.


El Real Madrid, por el contrario, también se ha planteado, como la mayoría de clubes, reembolsar el importe de los abonos de temporada. 


Pero hasta que no se sepa cómo evolucionen las cosas, todo estará parado, aunque lo cierto es que los clubes no están obligados a devolver el importe de los abonos. Si lo hacen es un gesto de buena voluntad, ya que el hecho de que sea a causa de un agente externo, una pandemia generada por un coronavirus que ha paralizado el mundo, según la normativa no tienen por qué devolver el importe de los abonos de temporada. Con las entradas no ha habido problemas, pero con los abonos es otro cantar.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH