Matan a un elefante en India tras ingerir comida que contenía explosivos

Un elefante preñado murió en India aparentemente después de comer fruta que contenía un explosivo que explotó en su boca, según informa el periódico paquistaní The Dawn. Ahora, los agentes forestales han abierto una investigación criminal para determinar quién cometió tal barbarie. Los culpables pueden enfrentarse a penas de prisión. 


Benny vincent  LIO8e8p 6U unsplash



Funcionarios forestales dijeron que el incidente ocurrió el 23 de mayo en el distrito de Palakkad del estado de Kerala, en el sur de India, cerca de tierras de cultivo donde los lugareños a veces esparcen fruta con petardos para disuadir a los animales de ir a por sus cultivos. 


"Solo sabemos que la lesión (al elefante) fue causada por alguna sustancia explosiva", dijo el funcionario forestal Sunil Kuma a The Dawn.


India tiene la mayor población mundial de elefantes asiáticos, pero están clasificados como especies en peligro de extinción. Los incidentes de conflicto humano-animal no son infrecuentes, ya que los elefantes a menudo van hacia los asentamientos humanos en busca de comida.


El elefante preñado había salido del parque nacional local de Silent Valley en busca de comida cuando ocurrió el incidente, dijeron funcionarios forestales.


Más tarde encontraron al elefante tratando de refrescarse en un arroyo, pero cuando los lugareños intentaron sacarlo del agua para llevarlo a un centro de tratamiento, el animal se derrumbó y murió.


"Lo siento hermana", escribió Krishnan, quien presenció la muerte del elefante, en una publicación de Facebook. “Con la boca y la lengua destruidas en la explosión, se paseaba con hambre sin poder comer. Ella debe haber estado más preocupada por la salud del niño dentro de ella que por su propio hambre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH