Los imputados del caso Voloh serán defendidos por mediáticos abogados del procés

|


Los empresarios catalanes vinculados a la operación Volohse ha puesto su destino judicial en manos de los principales abogados que ya defendieron a los dirigentes independentistas del procés.


Davidmadi



La operación Voloh es el nombre con el que la Guardia Civil bautizó el caso que derivó a finales de octubre en el arresto de más de una veintena de sospechosos y más de treinta registros. La mayoría de los detenidos eran empresarios vinculados al independentismo en Catalunya y muy  muy próximos al ex president Carles Puigdemont.



Principalmente se investiga una red de tráfico de influencias y el reparto irregular de subvenciones y contratos públicos y la presunta influencia de Rusia en el proceso soberanista de otoño de 2017 a través de la  plataforma Tsunami Democràtic.


A los detenidos en la operación Voloh se les acusa de malversación, soborno, prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y desórdenes públicos. 



Entre la nómina de imputados se encuentra el jefe de la oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay a quién defenderá Gonzalo Boye, letrado de Puigdemont, Torra o el histórico jefe de ETA, Josu Ternera.


Olga Tubau, la abogada que logró la absolución en la Audiencia Nacional del major de los Mossos d’Esquadra, José Luis Trapero, asume la defensa en este caso de David Madí. 


Jordi Pina Masscahs es el abogado de Jordi Mir Boix, alcalde del municipio barcelonés de Cabrera del Mar, detenido en Voloh. Durante el juicio del procés en el Tribunal Supremo, Pina protagonizó varios enfrentamientos con el presidente del tribunal Manuel Marchena ejerciendo la defensa del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez y los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull. 


La abogada Marina Roig defendió en el Supremo al máximo dirigente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart y defenderá a la investigada Marta Molina Álvarez, maestra de profesión. También repite el abogado Benet Salellas, exdiputado autonómico de las CUP e hijo del veterano penalista ya fallecido Sebastià Salellas. Salellas también defendió en el Supremo a Jordi Cuixart y en la trama Volohejercerá la representación de Oriol Soler Castanys. Es considerado junto a Madí y Vendrell como uno de los cerebros en la sombra del 1-O que nunca fueron imputados por aquellos hechos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH