miércoles, 3 de marzo de 2021

Israel presenta una especie de 'alcoholímetro' para detectar el Covid-19 con la misma eficacia que un PCR

|

La startup israelí Scentech Medical ha anunciado que su prueba instantánea de aliento para detectar el coronavirus tiene una precisión, según los hallazgos iniciales en ensayos recientes, del 98 por ciento, similar al de la prueba de PCR estándar. Un total 784 personas participaron en el ensayo en el Centro Médico Assaf Harofeh, respirando en el dispositivo durante 10 segundos. El resultado del test se obtiene instantàneamente. Se trata, al fin y al cabo, de una especie de 'alcoholímetro' para detectar enfermedades. 


Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR.



Según la compañía, el dispositivo, utilizando su llamada tecnología de respiración, una combinación de software y hardware, logra diferenciar con alta precisión entre positivos, negativos y aquellos con anticuerpos COVID-19, informó el sitio de noticias Ynet. Scentech se está preparando para presentar una solicitud de aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA), que requiere una precisión del 91 por ciento, al menos, para las pruebas de COVID-19.


La prueba actual para el coronavirus requiere un bastoncillo nasal para recolectar moco y saliva, que luego se analiza para confirmar la infección. Si las muestras no se recogen correctamente por personal insuficientemente capacitado, puede afectar significativamente el número de falsos negativos.


El proceso no invasivo de Scentech utiliza cromatografía de gases, una técnica de laboratorio para separar y analizar compuestos en gases; espectrometría de masas, una técnica utilizada para determinar las firmas elementales de partículas y moléculas; y un dispositivo colector de aliento ReCIVA.


Antes de COVID-19, Scentech estaba desarrollando la tecnología para tratar de identificar el cáncer y las enfermedades infecciosas a través del análisis de la respiración, buscando sus biomarcadores en los miles de gases diferentes presentes en cada exhalación, según el Dr. Udi Cantor, cirujano general y urológico que es el director médico del estudio de coronavirus. Estas técnicas pueden analizar unos 8.000 compuestos orgánicos volátiles presentes en cada respiración, que juegan un papel activo en la eliminación de los desechos corporales, de manera similar a la orina, el sudor o las heces, dijo Cantor.


Muchos de estos gases tienen una firma conocida, dijo, pero todavía hay muchos de ellos que se desconocen. La idea es utilizar un proceso de eliminación analítica para separar los compuestos conocidos de los desconocidos y luego reducir el proceso para encontrar el escurridizo biomarcador de coronavirus.


"Es una prueba de aliento que realmente va a cambiar el mundo de los diagnósticos en general, y el mundo del COVID-19 en particular", dijo el Dr. Rom Eliaz de Scentech a Channel 13 News en junio de 2020, durante las primeras etapas del ensayo.


“Tan pronto como podamos controlar a un paciente en 10 segundos y verificar si está enfermo, se pueden abrir todas las fronteras”, dijo Eliaz. “Significa que el mundo puede volver a la normalidad. Y con eso, la apertura de todo lo demás: estadios, salas de conciertos, restaurantes. El mundo entero puede abrirse ".


La tecnología respiratoria ayudará a identificar a los infectados incluso antes de que aparezcan los síntomas, lo que ayudará a detener la propagación del virus, espera la compañía. A medida que el brote de coronavirus se ha disparado en Israel, las pruebas han aumentado, alcanzando un récord de 126,292 pruebas realizadas el lunes.


La mayoría de los portadores de COVID-19 solo tienen síntomas leves o ninguno en absoluto, y algunos expertos dicen que, dado que las personas asintomáticas pueden infectar a otras, las pruebas masivas son un elemento crítico para controlar la verdadera propagación del virus, especialmente cuando se toman medidas de bloqueo. retrotraído.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH