sábado, 25 de septiembre de 2021

El primer video 4k en 360 grados de Marte con sonidos reales de la superficie

José Vicente Díaz

Las imágenes panorámicas de Marte fueron obtenidas por la cámara de navegación del móvil (Navcam) del rover Perseverance. El mosaico, que se extiende alrededor de 4000 píxeles de ancho, incluye 8 imágenes tomadas en Sol 0002 (20 de febrero de 2021), dejando un resultado impresionante:



Perseverance apenas está comenzando su misión en Marte y ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas en la historia de la exploración espacial. Un micrófono conectado al rover obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero. Aproximadamente 10 segundos después de los 60 s. En la segunda grabación, se oye una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del rover operando en la superficie.



El lunes también se publicó el primer panorama de la misión de la ubicación de aterrizaje del rover, tomado por las dos cámaras de navegación ubicadas en su mástil. El astrobiólogo robótico de seis ruedas, el quinto rover que la agencia ha aterrizado en Marte, se encuentra actualmente en una revisión exhaustiva de todos sus sistemas e instrumentos:



Otro vídeo impresionante es el amartizaje en el planeta, un resumen de los llamados 7 minutos de terror que es el tiempo desde que entra en contacto con la atmósfera del planeta rojo y se produce el descenso:



Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH