Italia impide exportar un cargamento de vacunas de AstraZeneca con destino a Australia

|

Dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid- 19.

Dosis de la vacuna de AstraZeneca (EP)


Italia ha paralizado la salida de un cargamento con miles de dosis del vacuna de AstraZeneca para evitar que dosis producidas en la Unión Europea se exporten a un país tercero mientras el fabricante incumple el volumen de suministro que ha acordado con los países de la UE.


Las autoridades italianas han inmovilizado el contingente cuando se tenía que exportar a Australia, según informaron a Europa Press fuentes europeas, que no ha dado más detalles.


La Comisión Europea activó a finales de enero un mecanismo de control de exportaciones para facilitar que los Estados miembros actúen cuando partidas que corresponderían a los socios del bloque se destinan a otros compradores del exterior.


El sistema es una reacción al anuncio de AstraZeneca que no podría repartir la cantidad de dosis que había prometido durante el primer trimestre, aunque el mecanismo cubre los vacunas de laboratorios que han firmado acuerdos anticipados de compra con la UE.


Así, los laboratorios están obligados a informar a los agentes de aduanas sobre la intención de exportar vacunas a un tercero, con datos sobre el volumen del contingente, lugar de producción y lugar de destino, y las autoridades pueden decidir si autorizan o no la exportación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH