Burger King causa indignación al celebrar el 8-M afirmando que "las mujeres pertenecen a la cocina"

Hay community managers que hubiera sido mejor que nacieran mancos. Este lunes es el Día Internacional de la Mujer y, por ello, millones de usuarios de todo el mundo se han lanzado a las redes sociales para celebrar el acontecimiento. 


También lo ha hecho la filial británica de Burger King en Reino Unido, pero con bastante mal gusto: "Las mujeres pertenecen a la cocina" (Women belong in the kitchen, en inglés), han afirmado a través de un tuit que recoge CatalunyaPress. 


Screenshot 64


Luego han intentando arreglarlo con otro tuit: "Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de perseguir una carrera culinaria ". 


Sin embargo, el daño ya estaba hecho. El tuit se ha vuelto viral, y en el momento de redactar este artículo tiene más de 150.000 retuits. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH