jueves, 23 de septiembre de 2021

Un saltador de esquí tiene un espectacular accidente en pleno vuelo

Man 498473 1920

Pixabay


El campeón olímpico noruego Daniel-André Tande tuvo este jueves un espeluznante accidente en la etapa Planica (Eslovenia) de la Copa del Mundo de Esquí. El saltador de 27 años de edad salió a una velocidad de 102 km/h pero cuando ya estaba en el aire perdió el equilibrio y cayó, impactando contra el suelo.


Las imágenes de este grave accidente, en el que el noruego dio al menos cinco tumbos, son espeluznantes. El esquiador quedó tendido en el suelo y se temió incluso por su vida.


Tras el accidente, los médicos corrieron a auxiliarlo, lo que resultó clave en su recuperación. Lo tuvieron que entubar y ponerle respiración asistida antes de trasladarlo en helicóptero al hospital.


Afortunadamente, aunque se rompió la clavícula y tubo que pasar un día en coma inducido, ya se encuentra fuera de peligro. Las pruebas que se le realizaron, según el doctor Tomislav Mirkovic, son muy prometedoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH