Autoridades de Colorado, en EE UU, pidieron este jueves que las autoridades investiguen y, de ser necesario, sancionen a los dueños de una granja en el norte del estado por incumplimiento de LAS medidas de seguridad que habrían evitado que un trabajador mexicano muriese ahogado al caer a un pozo de estiércol.
Según la información difundida por la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado (CIRC), el pasado 30 de marzo Juan Panzo Temoxtle operaba un camión atmosférico en la granja Shelton Dairy, en la pequeña localidad de LaSalle, cuando por razones aún no establecidas el vehículo cayó al pozo donde se acumula el estiércol de unos 2,800 animales.
Aunque otros operarios trataron de rescatar al inmigrante mexicano, las tareas tardaron más de 30 minutos. Para ese momento, y pese a los esfuerzos del personal de emergencia que acudió al lugar (incluyendo un helicóptero), el daño a Panzo Temoxtle ya era irreversible debido a los químicos asfixiantes dentro de su cuerpo. La muerte se produjo poco después en un hospital de la zona.
Escribe tu comentario