La UdG desarrolla un método de detección de Covid más rápido y barato que la PCR

|

La Universitat de Girona (UdG) ha desarrollado un método de detección de la Covid-19 más rápido y barato que una prueba PCR, según ha anunciado este lunes en un comunicado.


Fotonoticia 20210412135441 1920

El investigador de la UdG Pere Boadas (EP)



La metodología, publicada en 'Frontiers in Medicine', combina el análisis químico, la estadística y la inteligencia artificial para detectar la presencia de la infección en muestras orales.


Mostraría valores superiores al 90% en precisión, sensibilidad y especificidad, y se estima que el coste de los análisis supondría el 25% de la PCR actual; el tiempo para obtener resultados se reduciría a menos de la mitad y el método permitiría analizar unas 380 muestras cada media hora, por lo que sería una "herramienta prometedora", según el investigador principal del proyecto, Pere Boadas-Vaello.


Ha explicado que muchas metodologías comparten ciertas limitaciones, como la baja sensibilidad, los falsos negativos o tiempos de análisis largos.


En su opinión, "son necesarias herramientas de diagnóstico y cribado que permitan determinar rápidamente la presencia del virus en la población y a cuanta más gente mejor".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH