Regalan marihuana a los vacunados en Nueva York: "un porro por vacuna"

"Un porro por una vacuna". Activistas a favor de la legalización de la marihuana causaron sensación el martes en Manhattan al ofrecer un porro a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.


Roberto valdivia HrRm V V0sM unsplash

Marihuana @ep


La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a finales de marzo y de apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril . Se trata de un día especial para el colectivo de fumadores:  "4/20" es un código para referirse a la marihuana,  y también se ha acabado convirtiendo en el día oficial del cannabis. 


Desde el inicio de la distribución, que se extendió unas cinco horas,  se formó una cola de 50 personas, tanto jóvenes como adultos. Al final de la cola, los interesados tuvieron que mostrar el carné de vacunación en papel o en el teléfono, y de dar la dirección de correo electrónico.


Sarah Overholt, de 38 años, salió con dos porros en el bolsillo tras mostrar su carné de vacunación y el de su madre, de 70 años. Para ella, la marihuana y la vacuna son igual de necesarias. "Fumo todos los días, y eso me convierte en una mejor persona, créeme", dijo sonriendo.


En cuanto a la vacuna, "todo el mundo debería vacunarse, no debería ser necesaria la hierba para convencer a las personas de hacerlo, pero si funciona, pues mejor". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH