Familiares de la residencia Bertran i Oriola exigen una investigación por las muertes por Covid
Han hecho pública la creación de la ‘Plataforma de Víctimes Bertran i Oriola’, desde la que reclaman una investigación que aclare por qué “dejaron morir” a sus familiares.
Seguidores de Catalunyapress
Alrededor de 100 personas se han reunido este sábado frente a la residencia Bertrán i Oriola de la Barceloneta para rendir homenaje a 42 personas que murieron allí a causa del coronavirus. Para ello, han llenado la fachada del edificio con corazones de papel que llevaban escritos los nombres de los fallecidos y el dibujo de varias flores.
Además, familiares, vecinos y amigos han aprovechado la ocasión para recordar con la ayuda de pancartas que “ni olvidan ni perdonan” lo sucedido. Un reclamo al que se han unido varias asocioaciones que luchan por el trato digno en los geriátricos.
Por otro lado, han hecho pública la creación de la ‘Plataforma de Víctimes Bertran i Oriola’, desde la que reclaman una investigación que aclare por qué “dejaron morir” a sus familiares. De ello acusan a su vez a la empresa Eulen, que era la que gestionaba la residencia en aquel momento.
De hecho, hace ya un año que la residencia tuvo que ser intervenida por el Consorcio Sanitario de Barcelona bajo orden de la Generalitat. Lo consideraron oportuno puesto que no veían normal ni la gestión que se estaba haciendo en la residencia de la pandemia ni tampoco la gran cantidad de personas fallecidas que había como consecuencia.
Así, la plataforma que han creado los familiares de los residentes también trabaja para conseguir un nuevo modelo de residencia pública que posea una mejor calidad. Exigen que la ley de residencias lleve con ella “un cambio de modelo más humano y centrado en las personas, no en el dinero”. También un seguimiento por parte del CAP.
Escribe tu comentario