Grupos ambientalistas aseguran que el príncipe de Liechtenstein mató al oso más grande de Rumanía
La Guardia Nacional del Medio Ambiente de Rumanía comenzó una investigación el pasado 29 de abril después de ver que faltaban algunos documentos
Las autoridades de Rumanía aseguran que están investigando la matanza de un gran oso pardo que, según dicen algunos activistas, fue cazado ilegalmente por un príncipe de Liechtenstein en los Cárpatos. Grupos de defensa de los animales responsabilizan al príncipe Emanuel von und zu Liechtenstein de la muerte de un oso pardo macho de 17 años, el "más grande" visto jamás en Rumanía. Aseguran que lo mató durante un viaje de caza en marzo desde su castillo en Austria.
Imagen de archivo (EP)
La Guardia Nacional del Medio Ambiente de Rumanía comenzó una investigación el pasado 29 de abril después de ver que faltaban algunos documentos, según explicó a la AFP el jefe de NEG, Octavian Berceanu.
El ministro de Medio Ambiente, Tanczos Barna, explicó que habían emitido un permiso de caza para disparar a una osa en Covasna ya que era una molestia para los residentes, si bien no explicó para quién era el permiso.
Fueron el grupo rumano Agent Green y la rama austriaca de la Association Against Animal Factories (VGT) quienes identificaron al oso como "Arthur", ya que un guardabosques de Agent Green lo había observado durante años. "Arthur tenía 17 años y era el oso pardo más grande visto en Rumanía y probablemente en la Unión Europea", dijo el presidente de Agent Green, Gabriel Paun.
La oficina del Príncipe Heredero de Liechtenstein explicó que no conocía los antecedentes de este "asunto privado y personal". "Sin embargo, la Casa del Príncipe quisiera señalar que el respeto por la naturaleza ha sido una de las preocupaciones fundamentales de la Casa y es un elemento central del compromiso de la familia con la sostenibilidad ecológica y social", añadieron en un comunicado.
En 2016, Rumanía prohibió por completo la caza de osos, ya que el oso pardo es una especie protegida.
Escribe tu comentario