Ganar la lotería es uno de los sueños de la mayoría de las personas, especialmente cuando el premio suma millones. Del mismo modo, no hay peor pesadilla que ganar el premio y perder el boleto antes de cobrarlo.
Esto es exactamente lo que le ocurrió a una mujer de Estados Unidos, que ha perdido un premio de 26 millones de dólares (20,8 millones de euros) después de poner el boleto en la lavadora.
La afectada tenía 180 días para cobrar el premio, y se acercó al establecimiento de lotería cuando vencía el plazo. Le explico a la encargada lo sucedido, sin que esta pudiera hacer nada.
La gerente del establecimiento la ha intentado ayudar aportando las pruebas de la cámara de seguridad, que demuestran que fue esta ciudadana quien entró a la tienda semanas atrás y compró el boleto ganador. Sin embargo, finalmente no ha sido posible.
De acuerdo con las reglas de la Lotería de California, una foto del anverso y reverso del boleto es la única evidencia que se puede usar en una instancia en la que un boleto se pierde, por lo que se alienta a todos a tomar fotografías de sus números después de la compra.
Pero, si bien la pérdida será sin duda un golpe devastador para la mujer, es una gran ganancia para las escuelas locales en el área, ya que la suma de dinero en efectivo no reclamada se dona automáticamente a las escuelas públicas del estado cuando nadie se presenta.
Escribe tu comentario