Más de 7.000 contagiados de Covid-19 necesitaron sangre en 2020 en Catalunya

|


Archivo - Banc de Sang i Teixits de Catalunya, en una imagen de archivo del 2019.

@EP


Un total de 44.606 personas necesitaron sangre en Catalunya en 2020, de las cuales 7.100 fueron pacientes con Covid-19, ha informado este jueves el Banc de Sang i Teixits.


El contagio por Covid-19 puede desestabilizar las enfermedades de base de algunos pacientes, como las anemias, y generar complicaciones en su salud. Es por este motivo que un 15% de las transfusiones fueron destinadas a pacientes con dichas características.


Las últimas semanas las transfusiones en los hospitales han subido un 15% respecto el 2019 y por eso se necesitan más donaciones para garantizar los tratamientos, por lo que han instado a la ciudadanía a reservar hora a través de la página web.


Por lo que hace a los hospitales, se están recuperando las intervenciones que se tuvieron que dejar de hacer por el impacto de la pandemia y se necesitan "1.000 donaciones diarias", cuando hace un año eran necesarias alrededor de 800.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH