Un pueblo indio rechaza la vacuna del Covid por miedo al enfado de un dios


India

Srishti Jaswal / Al Jazeera


El pasado 22 de mayo, personal sanitario se dirigó hasta Malana, una pequeña aldea de la India, para vacunar a sus ciudadanos. Solo 36 de sus 2.200 habitantes quisieron recibir la vacuna, algo que suposo una buena noticia porque previamente se habían negado a vacunarse por miedo al enfado de su dios local.


Los habitantes de Malana habían sido reacios a la vacunación desde que el consejo de la aldea, que es a su vez una autoridad religiosa, había advertido de la ira que este hecho podía provocar en Jagadamani Rishi. Rishi, el dios local, no aprobaba la vacunación contra el Covid.


Así, los ciudadanos se pasaron alrededor de cinco meses realizando rituales, oraciones y peticiones para que el dios local, al fin, se decidiese a consentir la vacunación. Un permiso que llegó a mitad de mayo, aunque pese a eso solamente el 1,8% de los aldeanos se vacunó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH