¿Por qué es tan importante la protección solar?

|

Varias personas se bañan y toman el sol en una playa del municipio de Marín (Pontevedra)

@EP


El verano está a la vuelta de la esquina y con ella la época de mayor calor del año. Cada día que pasa hay más ganas de estar al aire libre y tomar el sol, pero tenemos que tener cuidado con la exposición solar. El sol puede ser muy peligrosa y es uno de los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel. 


Los dermatólogos se han encargado de remarcar, por activa y por pasiva, lo malo que es para la piel. La realidad que siempre se dice es que la Vitamina D es muy buena, pero como todo, debe ser en su justa medida ya que el cáncer de piel es algo muy complicado y que sobre todo se produce por la exposición solar. 


Además, los dermatólogos avisan de la peligrosidad de esta pandemia. El calentamiento global está haciendo que la temperatura de la Tierra aumente entre 2 y 3 grados, con lo que ello conlleva de falta de árboles, todo más desértico y más horas al sol. Y esto influye en que va a aumentar la radiación lumínica tras este verano, así que la protección que hay que tener es máxima. 


Como es obvio, las personas con la piel más blanca es la que más probabilidad tienen de sufrir cáncer de piel sino se cuidan lo suficiente cuando están expuestos al sol. Por ello, los dermatólogos siempre recomiendan evitar las horas donde el sol suele ser más intenso, entre las 12h de la mañana y las 15h de la tarde. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH