martes, 28 de septiembre de 2021

Ada Colau gastó 26.000 euros en el viaje con su equipo a Nueva York

|

Archivo - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Foto de archivo.

@EP


En el año 2019 la alcaldesa de Barcelona Ada Colau realizó un viaje oficial a Nueva York junto a seis miembros de su equipo. Solamente estuvieron tres días allí, pero el costo total del viaje fue de 26.000 euros


Así lo dijo el propio ayuntamiento de Barcelona para responder a una pregunta de Ciudadanos, que le preguntaba el dinero que le había costado a la ciudad este viaje y por qué motivo se realizó. El ayuntamiento informó de que Colau y el resto de miembros que la acompañaron fueron a Nueva York "para acudir a la Conferencia Climática impulsada por el secretario general de Naciones Unidas" y que los costos ascendieron a 26.079,46€.


Quienes participaron en la conferencia fueron Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Laia Bonet, tercera teniente de alcalde; Laia Núñez, asesora de la 3TA; Francesc Santiago; director de prensa; Anna Rebés, asesora de Alcaldía; Felip Roca, director de servicios de Relaciones Internacionales y Mònica Batlle, subdirectora de Relaciones Internacionales.


Todos ellos realizaron el viaje "con el objetivo de participar en la Conferencia Climática (...) y mantener diferentes reuniones con miembros de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). La alcaldesa partició en una rueda de prensa juntamente con el governador de California, Gavin Newson; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y la ministra de Medio Ambiente alemana, Svenja Schulze, donde defendió el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH