Colau elogia "la valentía" del gobierno del Estado aunque "no está todo resuelto"

|

Archivo - Archivo - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

@EP


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha constatado este martes que los indultos son el inicio de una "nueva etapa", y ha alabado la "valentía" del gobierno del Estado para que "ha dado el paso que había que" pese a "muchas presiones y resistencias". Ahora bien, Colau ha avisado de que "no está todo resuelto", y que "ahora se tiene que seguir afrontando con valentía el diálogo y la búsqueda de soluciones". En este sentido, ha avisado de que si para conseguir los indultos "todo el mundo ha tenido que moverse de su zona de confort", pasará mismo en las siguientes etapas. "Es la hora de la política y de las soluciones políticas que deberán ser votadas democráticamente", ha concluido.


En una comparecencia sin preguntas, la alcaldesa ha aplaudido la actitud del gobierno de Sánchez a la hora de conceder los indultos, demostrando un coraje que ahora hay que mantener. "La valentía no es enfrentarse al otro, sino entender sus razones. Es sentarse y proponer soluciones", ha continuado.


En este sentido, Colau ha lamentado que todavía haya hoy en el debate público "críticas a cualquier posibilidad de diálogo, donde el diálogo es presentado como una muestra de debilidad, de renuncia, de derrota o de traición".


La alcaldesa ha defendido un "nuevo tiempo" donde todos puedan salir de las "trincheras políticas y emocionales", donde no haya "ni vencedores ni vencidos", y donde se cuiden más las relaciones humanas tras una década de tensión. A su juicio, hay que abrir una nueva etapa desde la calma y la empatía, sin prejuicios, "entendiendo que aquí mucha gente ha sufrido mucho, de forma destacada los presos y sus familias, pero también el conjunto de la sociedad".


En este punto, Colau también se ha comprometido a hacer posible que esta nueva etapa que se abre hoy sea un éxito y "termine ofreciendo soluciones reales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH