Vuelve el público a los grandes estadios y pabellones

|


Vista general del Estadio de Wembley en Londres

@EP


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que el gobierno volverá a permitir la asistencia de público a los grandes estadios. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Darias ha explicado que cuando empiecen las ligas profesionales de fútbol y de baloncesto la limitación de público ya no estará en vigor.


Así pues, desde el Ejecutivo apuestan por la presencia de espectadores en los estadios de la Liga Profesional de Fútbol y los de la Asociación de Clubes de Baloncesto en el marco de un nuevo Real Decreto Ley que actualiza la ley de "nueva normalidad".


"Creemos que será una medida muy bien aceptada por todo el deporte y por el país", declaró la ministra, que ha asegurado que, en esta cuestión, se vuelve "a la normalidad". En cuanto al aforo permitido, Darias ha afirmado que a partir de ahora serán las autoridades autonómicas las encargadas de determinarlo.


El nuevo Real Decreto Ley aprobado este jueves es el que también establece que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios al aire libre donde se mantenga la distancia de seguridad a partir del próximo sábado 26 de junio.


Por lo tanto, los asistentes a eventos multitudinarios en el exterior, como los partidos de fútbol en grandes estadios, se la podrán sacar siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad. En cambio, seguirá siendo preceptiva si están de pie o si no se respeta el metro y medio de distancia. En partidos de baloncesto, al ser espacios cerrados, será obligatoria en todo momento.


"Es una buena noticia de alegría para el deporte de este país", ha concluido la ministra de Sanidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH