CaixaBank, premio a la "Mejor Entidad de Banca Privada de Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021"

PWM, publicación del Grupo Financial Times especializada en banca privada, ha destacado en CaixaBank Banca Privada por el uso de las nuevas tecnologías en su transformación digital para ofrecer el mejor servicio al cliente en todo momento.


|
20210624125559 1

 


CaixaBank concluye la unificación de la marca en la red de oficinas

@EP


CaixaBank ha recibido el premio a "Mejor entidad de Banca Privada de Europa en análisis de Big Data y Inteligencia Artificial 2021" que otorga la Professional Wealth Management (PWM), una revista especializada en banca privada y gestión de patrimonios del Grupo Financial Times.


Los Wealth Tech Awards de PWM, que celebran este 2021 su cuarta edición, premian las entidades de banca privada que destacan por la excelencia en su estrategia de transformación digital y por su continua innovación. El jurado estaba formado por especialistas en el sector que han estudiado los productos y los servicios de diversas entidades de banca privada de todo el mundo. Así, han podido destacar las que para ellos están contribuyendo al cambio del sector.


Es así como CaixaBank Banca Privada ha sido elegida por su liderazgo a la hora de utilizar técnicas de análisis con las que pretenden mejorar los servicios que ofrecen, así como sus productos.


En los últimos años, CaixaBank se ha posicionado como primera entidad en el análisis de Big Data, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para la creación de algoritmos con los que hacer una segmentación más adecuada de sus clientes de Banca Privada, a la vez que pueden detectar, de forma precoz, los patrones que indican que esa persona necesita un servicio personalizado.


Además, también son una herramienta que deja a los gestores conocer mejor a sus clientes, asesorarlos y personalizar los servicios que se les ofrecen, según su situación individual. Estas nuevas tecnologías permiten a CaixaBank mejorar y empezar a utilizar técnicas sofisticadas.


Para Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank: "El Big Data y la inteligencia artificial juegan un papel crucial en la innovación del sector del asesoramiento y la gestión de activos. A través del diseño de algoritmos sofisticados generamos una mayor eficiencia comercial y un mejor servicio al cliente, personalizando los modelos de atención y el diseño de productos, pilares fundamentales para CaixaBank Banca Privada ".


Además, la revista PWM ha premiado también al negocio de banca privada de la entidad portuguesa Banco BPI, del Grupo CaixaBank, como la "Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por el uso de la digitalización para la mejora de la relación gestor-cliente ".


Una propuesta de valor adaptada a cada cliente


CaixaBank Banca Privada tiene una propuesta de valor adaptada a las necesidades individuales de sus clientes y les ofrece servicios personalizados que varían mucho. Por ejemplo, pueden hacer un asesoramiento individual o hacer servicios prestados por operaciones que pide el cliente. Alrededor de 900 empleados trabajan para ayudar a sus cerca de 105.000 clientes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA