La familia real viaja a Barcelona para la previa de los premios Princesa de Girona
Aunque la cita tendrá lugar esta tarde a las 20 horas, por la mañana los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han celebrado una audiencia con galardonados de ediciones anteriores, ocasión que ha tenido como escenario el palacio Albéniz de Barcelona. El acto ha empezado cuando ha visto llegar a los Reyes y sus hijas por los jardines y, antes de entrar en el edificio, se han tomado la tradicional foto de familia en la que Leonor se ha situado a la derecha de su padre, el rey Felipe, por riguroso orden de precedencias.
@CasaReal
Por segundo año (la edición de 2020 tuvo que ser suspendida debido a la situación sanitaria), la princesa Leonor será la protagonista de la entrega de los premios Princesa de Girona. Aunque la cita tendrá lugar esta tarde a las 20 horas, por la mañana los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han celebrado una audiencia con galardonados de ediciones anteriores, ocasión que ha tenido como escenario el palacio Albéniz de Barcelona.
El acto ha empezado cuando ha visto llegar a los Reyes y sus hijas por los jardines y, antes de entrar en el edificio, se han tomado la tradicional foto de familia en la que Leonor se ha situado a la derecha de su padre, el rey Felipe, por riguroso orden de precedencias.
La reina Letizia llevaba un vestido en tono azul marino, sin mangas y falda de vuelo que ya lució durante un viaje de cooperación a Mozambique, tal y como apunta la revista "del saludo". También un look veraniego que han lucido Leonor y Sofía, con juveniles vestidos también en tonos azules. La infanta Sofía iba con un semirecogido, un moño alto que no suele llevar en este tipo de ocasiones, mientras que su hermana Leonor llevaba la melena suelta. El Rey, que iba sin corbata, ha escogido una camisa azul a juego con los vestidos de la Reina y sus hijas.
@CasaReal
Durante el paseo, marcado por las altas temperaturas y las bonitas vistas que supone estar en montaña de Montjuic, la Familia Real ha estado con algunos de los galardonados de las ediciones pasadas, como el bioquímico Óscar Fernández Capetillo, Premio Investigación Científica 2010 o Pere Barri, Premio Social 2010.
Después de hablar con los premiados, los reyes han participado en una reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la FPdGi, en la que han estado presentes además el presidente de la Fundación, Francisco Belil, y su directora general, Mònica Margarit. Además, para acabar la primera parte de la jornada, el jefe del Estado ha recibido en audiencia a Frances Arnold, Premio Nobel de Química 2018. Todos los actos de la mañana se ha producido en el citado palacio de Barcelona, ciudad en la que el jefe del Estado estuvo días atrás para presidir la inauguración del Mobile World Congress.
EL ACTO Y LOS GALARDONADOS
Esta noche, cuando se entreguen los galardones correspondientes a los años 2020 y 2021, la hija mayor de los Reyes pronunciará unas palabras. En 2019 sorprendió con un discurso que comenzó en castellano, pasó por el inglés y árabe y finalizó en catalán. Entre los premiados de 2021 están la poeta, escritora y activista María Sánchez, en la categoría de Artes y Letras; la fundadora de Goy Gentile Abogados, Lucía Goy, Empresa; el biotecnólogo César de la Fuente Núñez, Investigación Científica; Ousman Umar, Fundador de la ONG Nasco Feeding Minds, Social; y el emprendedor y docente universitario, Juan David Aristizábal, Internacional.
Los galardonados de 2020 son el realizador y director de cine, Guillermo García López, Artes y Letras; Pepita Marín Rey-Stolle, fundadora de We Are Knitters, marca digital líder mundial en el sector del "háztelo tú mismo", Empresa; el investigador científico Ruben Darío Costa Riquelme, Investigación Científica; el director de Ayúdame 3D, Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Social; y el impulsor de The Ocean Clean Up, organización que se ocupa de limpiar los océanos, Boyan Slat, Internacional.
Escribe tu comentario