Encuentran en un río una botella con un mensaje de 1926 y localizan a la hija del autor


Message in a bottle 3437294 1920

Pixabay


Jennifer Dowker es buzo y capitana de un barco en Michigan. Pero nunca antes había vivido algo como lo que le ocurrió el 18 de junio: estaba buceando en el río Cheboygan cuantro encontró una botella con un mensaje de 1926 en su interior. Esta tenía algo de agua en su interior pese a que llevaba puesto su tapón de corcho, por eso se encontraba en el fondo del río y no flotando.


Sobre el suceso, Dowker explicó lo siguiente a la CNN: "Al principio pensé que era solo una botella fría y luego, cuando la recogí, cuando todavía estaba bajo el agua, pude leer la palabra 'esto' en el papel. Era algo así como… ¡Dios mío! Hemos encontrado un mensaje en una botella. ¡Genial!"


Cuando Jennifer sacó el papel del interior de la botella, pese a que esta contenía agua y que estaba fechado en 1926, pudo leer el mensaje. "¿La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow Cheboygan, de Michigan, y dirá dónde se encontró?", ponía.


La buzo profesional colgó una foto de la botella y del mensaje en Facebook y a la mañana siguiente, entre los miles de mensajes que tenía, se encontraba uno de la hija del autor de la nota. Michele Primeau reconoció la letra de su padre y no dudó en contactar con Jennifer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH