sábado, 4 de diciembre de 2021

El Papa es operado con éxito de un problema de colon

|

Archivo - El papa Francesc I en una imatge d'arxiu

@EP


El Papa ha sido operado con éxito de una estenosis diverticular en el colon en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde llegó el domingo a las 13: 00h con el fin de ingresar por la intervención quirúrgica, que estaba programada.


En un comunicado, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó que el Papa "ha reaccionado bien a la operación, en la que le han suministrado anestesia general". El médico encargado de la operación quirúrgica ha sido el doctor jefe del departamento de cirugía digestiva del hospital Policlínico Gemelli, Sergio Alfieri.


Como cada domingo, Francisco, de 84 años, rezó la oración del Ángelus a las 12.000 horas desde su ventana del estudio privado en el palacio apostólico. Justo después de terminar el Angelus ingresó en el hospital. De momento, no se sabe cuándo recibirá el alta hospitalaria.


Desde que comenzó su papado, el Pontífice sólo había sido operado de cataratas en diciembre de 2019. En aquella ocasión se trató de una simple intervención en la vista, de rutina, hecha con láser, que no hizo que el Papa debiera ser ingresado más allá de unas pocas horas y que no influyó en su agenda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH