Jeff Bezos premia con 100 millones al chef José Andrés por su trabajo en una ONG

|


Jeff Bezos, fundador i conseller delegat d'Amazon

@EP


El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha donado 100 millones de dólares al chef José Andrés. Y lo ha hecho al otorgarle el Premio al Coraje y al Civismo por su trabajo en la ONG World Central Kitchen.


Con esta organización sin ánimo de lucro, el chef ayuda a dar de comer a personas que viven en zonas del mundo afectas por desastres. Por ejemplo, a las víctimas de las inundaciones de Alemania. Su lucha contra el hambre y la pobreza se lleva a cabo además mejorando la salud, la educación y el emprendimiento social de las personas.


Por eso Bezos decidió premiarlo con este nuevo galardón y apoyarlo con esa suma de dinero. Este premio va dirigido a personas que trabajan para dar soluciones a problemas globales.


"Este premio en sí mismo no puede alimentar al mundo por sí solo. Pero este es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros: nos permitirá pensar más allá del próximo huracán en los desafíos más grandes que enfrentamos. Gente del mundo: ahora es el momento de pensar realmente en grande, de solucionar el hambre con la urgencia feroz del ahora", dijo el chef José Andrés en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH