'Bicing' quiere llegar a las 3.000 bicicletas eléctricas antes de final de año
Los servicios que han empezado a instalar pretenden que cambien 1.000 bicicletas mecánicas en eléctricas.
@EP
El servicio de 'Bicing' ya ha comenzado la instalación de los kits eléctricos que permitirán transformar 1.000 bicicletas mecánicas en eléctricas antes de que acabe el año.
Así, 3.000 de las 7.000 bicis de 'Bicing' serán eléctricas, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este domingo.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que esta ampliación es "justamente para hacer más asequible el transporte en bicicleta en los barrios de montaña".
"La buena acogida" de la bici eléctrica por parte de los usuarios y la versatilidad del modelo han permitido que se haya iniciado la transformación de estos vehículos que, según el Ayuntamiento, no afectará al servicio.
Esta transformación es fruto del diseño inteligente del modelo de bicicleta de 'Bicing', hecho especialmente para Barcelona teniendo en cuenta "la necesidad de evolucionar hacia un modelo eléctrico más sostenible".
36% DE VIAJES EN BICI ELÉCTRICA
La promoción de la bicicleta eléctrica ha sido "un éxito" en el despliegue del nuevo 'Bicing', según el Ayuntamiento: el 36% de los viajes se realizan con bicicleta eléctrica y su rotación media es de 8 o 9 viajes al día por vehículo.
Ya hay 519 estaciones de 'Bicing', 97 más que hace dos años, lo que implica un aumento del 23% en la cobertura territorial dentro de la ciudad y la extensión a barrios como la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y la Vall d'Hebron, Vallcarca y els Penitents, la Clota, el Carmel, el Verdum, les Roquetes y Ciutat Meridiana.
CAE LA APLICACIÓN DE BICING
La incidencia que han tenido en la aplicación ha sido resuelta rápidamente y el servicio ya vuelve a estar operativo.
Escribe tu comentario