sábado, 23 de octubre de 2021

El Govern comienza a instalar ascensores en la estación de la L3 de plaza Espanya

|


Obras del intercambiador entre metro y ferrocarriles en plaza Espanya.

Generalitat de Catalunya - @EP


La Generalitat ha comenzado las obras para instalar ascensores en los accesos a la estación de plaza Espanya de la línea L3 del metro de Barcelona y así adaptarla para personas con movilidad reducida.


En un comunicado este jueves, el departamento de la Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat ha especificado que esos trabajos, "una nueva fase" en el contexto de las obras en dicha plaza, comportarán nuevas afectaciones a la movilidad hasta este otoño.


Los trabajos requerirán ocupar parte de la calzada y las aceras de la avenida Parallel, entre la misma plaza y la calle Sepúlveda, con lo que varias paradas de autobús se tendrán que desviar por la avenida de la Reina Maria Cristina, en concreto: L80, L81, L86, L72, L70, 79, 46, 65 y 165; y se ha incorporado una rotonda en el cruce entre esa avenida y la de Rius i Taulet.


La actuación en los accesos a la L3 forma parte de las obras que desde el verano pasado se desarrollan en el intercambiador de plaza Espanya para adaptar a personas con movilidad reducida todos los accesos y conexiones entre las estaciones de las líneas de metro L1 y L3 y la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) que alberga este nudo de comunicación.


En total, todo el proyecto tiene un presupuesto de 10 millones de euros, financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


La red de metro el área de Barcelona --según detalla el comunicado-- tiene adaptadas para personas con movilidad reducida 147 estaciones de las 160 que están en funcionamiento, y el resto se encuentran en obras para adaptarlas o en fase de proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH