El K-4 español se lleva la medalla de plata

Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade han terminado detrás del equipo alemán. 

|
Saúl Craviotto en el K1 200 de los Juegos Olímpicos de Tokio

 


Saúl Craviotto en el K1 200 de los Juegos Olímpicos de Tokio

@EP


El k-4 español ha sumado una nueva medalla olímpica para la delegación. El equipo de piragüismo ha terminado con un tiempo de 1:22.445, justo por detrás de Alemania y por delante de Eslovaquia. La prueba del K-4 tiene una parte explosiva y otra de resistencia. La velocidad es primordial durante los primeros 100 metros y luego se trata de resistir para que tu velocidad no acabe desplomándose. 


En los primeros 50 metros el equipo español parecía estar por delante de Alemania. De hecho, la estrategia era clara y se quería romper la carrera rápidamente para no tener que remontar al final, pero los germanos se dieron cuenta y no lo permitieron. 


Pese a ello, cuando se llevaban 250 metros disputados, el oro parecía que seguía al alcance. Tan solo los alemanes podían evitarlo y no han dudado en hacerlo. Era un mano a mano entre germanos y españoles que se acabaron llevando los primeros y dejando a España con una nueva plata olímpica. España consiguió aguantar hasta el metro 350 por delante, pero los últimos metros de Alemania fueron muy explosivos y se llevaron el oro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA