La selección española masculina de balonmano se alza con la medalla de bronce

Han superado a Egipto por 31-33 en el partido donde se disputaba la última medalla en juego. 

|
Los jugadores de la selección española de balonmano celebra una victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Los jugadores de la selección española de balonmano celebra una victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

@EP


La selección española masculina de balonmano se ha llevado el bronce en un partido vibrante. 31-33 ha sido el resultado final ante una Egipto que ha vendido muy cara su piel, pero que no han podido con los españoles. Una medalla de bronce que supone la número 16 para la delegación española en los Juegos Olímpicos. 


La igualdad ha sido máxima durante toda la primera mitad. Ambos conjuntos iban intercambiando goles y ninguno de los dos conseguía distanciarse en el marcador. Justo antes del descanso, España ha pegado un pequeño tirón para situarse con 3 goles de ventaja (16-19) e irse con buenas sensaciones al entretiempo. 


No obstante, Egipto no se ha rendido ahí. Han sacado toda la garra que llevaban dentro y han conseguido poner en el empate a 23 en el marcador cuando aún restaban más de 15 minutos de la segunda mitad. Pese a todo, a la selección española no se la ha visto incómoda en ningún momento y con paciencia nunca se ha puesto por detrás. Al final un nuevo tirón español ha terminado por decantar la balanza por 31-33 goles. 


Con esta victoria parece que cierra otra etapa. La etapa de una de las mejores selecciones españolas de balonmano de todos los tiempos y lo hace logrando una medalla de bronce muy merecida. Tan solo han caído ante Francia y Dinamarca (las dos finalistas) en todo el torneo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA