miércoles, 22 de septiembre de 2021

La Alianza de Izquierda Republicana convoca su primer congreso constituyente en octubre

|

231269110 4296159550472906 5698201261884822537 n


La Alianza de Izquierda Republicana (AIRE) ha anunciado que convoca su primer congreso constituyente el 8 de octubre. De esta forma, la formación de izquierdas dará el último paso para saltar al tablero político español. 


El partido ha publicado este año una declaración de intenciones que consta de cinco puntos: 


1. Defensa a ultranza de todos los derechos civiles, económicos y sociales recogidos en las declaraciones de las Naciones Unidas, sin discriminación de ninguna clase.


2. Solidaridad interterritorial que garantice la igualdad de derechos de todos los españoles, sin privilegios asociados al lugar de nacimiento o residencia.


3. Como garantía de esa solidaridad, hacer que en sectores básicos como justicia, educación, sanidad, fiscalidad, y en servicios fundamentales de carácter estratégico, como el suministro energético, de agua, etc., sea la Administración Central del Estado quien tenga la última palabra.


4. Política económica superadora de la falsa dicotomía entre crecimiento y reparto del “pastel”, con la mira centrada en la reducción de las desigualdades sociales.


5. Respeto y defensa de la diversidad cultural existente en España y en cada una de sus regiones, impidiendo a la vez que esa diversidad se convierta en obstáculo para la salvaguarda y promoción del patrimonio cultural común.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH