La interrupción de un monólogo, "la gota que colmó el vaso" de Ylènia Morros

Era una velada típica de verano con los vecinos de la población disfrutando de su fiesta mayor gracias a la actuación y el diálogo cómico de Boira.Malgrat el buen ambiente, el show no duró el tiempo que estaba previsto, ya que la concejal de la CUP del municipio, Ylenia Morros, lo interrumpió por las bromas consideradas "ofenents" sobre la diversidad sexual que hacía el monologuista.

|
Captura 6

 

captura

@Twitter


Todo comenzó cuando el monologuista Albert Boira estaba haciendo su show en Navarcles el pasado sábado por la noche. Era una velada típica de verano con los vecinos de la población disfrutando de sus fiestas gracias a la actuación y el diálogo cómico de Boira.


A pesar del buen ambiente, el show no duró el tiempo que estaba previsto, ya que la concejal de la CUP del municipio, Ylènia Morros, lo interrumpió por las bromas consideradas como "ofensas" sobre  la diversidad sexual que hacía el monologuista.


Morros, ante lo que estaba sintiendo, cogió el micrófono y para sorpresa del público y del mismo Albert Boira, detuvo el espectáculo, ya que consideró que se estaban haciendo bromas sexuales "no pertenecientes" que podrían "ofender" al colectivo LGTBI.


"Quizás no se ha sentido ofendidos porque no forma parte de este colectivo, pero se han hecho algunas bromas de carácter sexual que no son pertinentes y nosotros trabajamos cada día para visibilizar estas agresiones (...) y que estos col colectivos puedan estar libremente en la calle ", dijo la concejala.




El público respondió a las palabras de Morros con abucheos y silbidos y, cuando la concejala dejó el micrófono, Boira preguntó a los asistentes si se habían sentido ofendidos, a lo que respondieron con un "no" unánime.


LA CONCEJALA DIMITE


La polémica llegó a su punto álgido cuando Morros anunció el pasado domingo que dimitía. Según un comunicado emitido por la misma integrante de la CUP, este incidente fue "la gota que colmó un vaso que ya estaba lleno hacía muchos meses", ya que la renuncia a la concejalía era una decisión tomada "hacía semanas" por las "contradicciones" que veía en el gobierno municipal, formado por Ara Navarcles, la CUP y Navarcles en Comú.


"Somos un gobierno llamado de izquierdas, transformador, pero nos limitamos a gestionar, a intentar quedar bien ya poner parches", lamentó, y acusó a los compañeros de gobierno de querer excluir de las decisiones con "desprecio personal y político ".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA