Detenidos dos hombres por una violación múltiple a una joven de 19 años

También habría participado un tercer agresor que está siendo buscado. 

|
Archivo - Un vehículo de la Guardia Civil.

 

Archivo - Un vehículo de la Guardia Civil.

@EP


La Guardia Civil ha detenido en Formentera a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual contra una joven de 19 años, en la que también habría participado un tercer agresor.


Los arrestados, dos hombres de nacionalidad marroquí de 32 y 37 años, han sido trasladados a Ibiza y el lunes pasarán a disposición judicial, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar en la isla a finales de julio, aunque la víctima presentó la denuncia una semana después, momento en el que se inició la investigación.


El Consell de Formentera, en un comunicado, ha lamentado "profundamente" los hechos y ha rechazado "de forma enérgica" la agresión. Desde la institución han incidido en que ni estos delitos, ni ninguna agresión contra la mujer, "pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria".


La institución ha agradecido la labor de la Guardia Civil, recordando que hay un tercer presunto autor de los hechos -también marroquí- que está fuera de la Isla y que ya de encuentra en busca y captura.


El Consell ha expresado su apoyo a la víctima y ha destacado su valentía ya que, al denunciar, ha permitido detener a dos de los presuntos agresores.


"Esperamos que la Justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave", ha puntualizado el Consell, que ha asegurado que emprenderá las acciones necesarias para seguir sensibilizando sobre la violencia contra la mujer.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA