Los trabajadores del 112 no levantarán la huelga hasta que la Generalitat se comprometa a negociar un convenio propio
Las Emergencias de Catalunya tienen unos servicios mínimos del 85%.
@112
Los trabajadores del 112 han dado el pistoletazo de salida a la huelga indefinida. Esta se alargará hasta que el Departamento de Interior se muestre comprometida a negociar un convenio propio, tal y como reconocen en un comunicado de prensa.
La huelga cuenta con unos servicios mínimos del 85% y tendrá una afectación directa en el trabajo y en la atención. Según los cálculos realizados será aproximadamente un 20% las llamadas a emergencias que no serán atendidas durante una jornada de trabajo normal. Además, a este 20% hay que sumar las que se suelen perder de manera normal por la falta de personal, explican en el comunicado.
Desde el 112 recuerdan que el problema no es de ahora, sino que hace muchos años que las Emergencias de Catalunya existen y están reconocidas por varios partidos parlamentarios. La idea es poner fin a la huelga lo antes posible, pero ello pasa por la creación de un convenio colectivo propio que se ajuste a las necesidades de los trabajadores.
PIDEN DISCULPAS A LOS CIUDADANOS
Des del propio comunicado, el comité de huelga ha querido pedir disculpas a los ciudadanos por la situación que hay actualmente en el servicio. Además, han remarcado que un convenio propio será positivo tanto para los trabajadores como para la ciudadanía, ya que son los que acaban recibiendo el servicio.
Para terminar han querido dirigirse directamente a la Generalitat de Catalunya y pedir que el conflicto laboral se pueda resolver de la manera más rápida posible.
Escribe tu comentario