Siete defunciones en un brote por covid-19 en una residencia de Sant Joan les Fonts
El brote se detectó a principios de agosto a raíz de un cribado que se hizo entre los profesionales del centro y a partir de ahí se activaron todos los protocolos pertinentes.
@EP
Un brote de covid-19 en la residencia Torreblanca de Sant Joan les Fonts (Garrotxa) ha provocado siete defunciones, según han informado fuentes del Departament de Drets Socials. El brote afecta a 15 de los 53 residentes y 8 de ellos todavía están en fase de aislamiento en una zona sectorizada de la residencia.
Fuentes del Departament afirman que todos los ocho contagiados que quedan son asintomáticos y dos de ellos ya se podrán desaislar a partir de esta semana y el resto lo hará próximamente. El brote se detectó a principios de agosto a raíz de un cribado que se hizo entre los profesionales del centro y a partir de ahí se activaron todos los protocolos pertinentes. Actualmente hay 6 de los 54 trabajadores contagiados.
Tras detectar los primeros positivos en los trabajadores, el cribado se extendió a los residentes. En esta primera prueba se detectaron cinco casos, pero posteriormente han aflorado más, hasta llegar a la quincena actual. Se prevé que los próximos días se haga otro cribado a los residentes negativos para proceder al desaislamiento del centro.
Escribe tu comentario