La situación sigue siendo crítica en Afganistán; más de 2.000 periodistas piden salir del país
El pánico y la desesperación se está apoderando de las personas que no han podido salir.
@EP
Desde la Federación Internacional de Periodistas (FIP) han empezado los trámites para intentar sacar del país a los más de 2.000 periodistas que han solicitado su evacuación. De hecho, ya están negociando con los talibanes para que puedan llegar al aeropuerto de Kabul y salir dirección a otros países.
Jeremy Dear, subsecretario general de la FIP, ha comentado que se han puesto en contacto con países como España, Francia, México, Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos para que puedan tener todo a punto en el momento de la evacuación de estas personas. Sin embargo, la respuesta de momento no ha sido afirmativo en ninguno de los casos.
Desde la FIP ha confirmado que la situación que hay actualmente en el país es de pánico y desesperación. Los procesos de evacuación van terminando y mientras ellos siguen estando en el país sin poder salir.
Por último, Dear ha explicado que esperan que los talibanes colabores y dejen salir a todos los periodistas que quieren abandonar el país. Por el momento, la situación sigue siendo crítica y Estados Unidos ya ha mandado retirar a sus fuerzas del aeropuerto, lo que significa que los talibanes ya controlan prácticamente todo Afganistán.
Escribe tu comentario