Las redes se burlan de la Policía Local de Calella por un operativo polémico: "Da entre risa y vergüenza ajena"
La Policía Local de Calella se ha vuelto viral en Twitter después de anunciar que han cerrado una operación "contra la compra-venta de sustancias estupefacientes que ha durado 10 días" en los que han conseguido recolectar la insólita cantidad de 75 euros y 30 gramos de marihuana. Material incautado por la Policía local de Calella @PoliciaCalellaLa mayoría de usuarios de Twitter ha considerado ridículo que la policía de este municipio del Maresme, en la provincia de Barcelona, se enorgullezca de incautar una cantidad de marihuana que habitualmente no constituye ni un delito penal.
La Policía Local de Calella se ha vuelto viral en Twitter después de anunciar que han cerrado una operación "contra la compra-venta de sustancias estupefacientes que ha durado 10 días" en los que han conseguido recolectar la insólita cantidad de 75 euros y 30 gramos de marihuana.
Material incautado por la Policía local de Calella @PoliciaCalella
La mayoría de usuarios de Twitter ha considerado ridículo que la policía de este municipio del Maresme, en la provincia de Barcelona, se enorgullezca de incautar una cantidad de marihuana que habitualmente no constituye ni un delito penal. Y además, que hayan tardado diez días en hacerlo.
El Instituto Nacional de Toxicología mantiene que un consumidor habitual de cannabis suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para cinco días, y en el caso de la marihuana estiman que puede llegar a un máximo de 100 gramos por consumidor. Llevar más que esa cantidad puede constituir un delito penal y no una multa administrativa.
Por ello, pocos entienden que la Policía Local de Calella presuma de haber incautado únicamente 30 gramos - cuando un único consumidor puede llegar a consumir hasta 100 en cinco días-, y encima digan que han tardado "diez días". A priori, parece una operación totalmente inútil.
Aquí pueden ver algunos tuits donde los internautas se burlan de esta operación policial:
Escribe tu comentario