La catalana Sarai Gascón se cuelga su segunda medalla en Tokio: bronce en los 100 mariposa

Después de la plata en los 100 metros estilo libre, ha conquistado el bronce en los 100 mariposa S9 (discapacidad física).

|
Archivo - Sarai Gascón durante los Europeos de Natación Paralímpica de Madeira

 


Archivo - Sarai Gascón durante los Europeos de Natación Paralímpica de Madeira

@EP


La nadadora catalana Sarai Gascón se ha colgado su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Después de la plata en los 100 metros estilo libre, ha conquistado el bronce en los 100 mariposa S9 (discapacidad física).


Gascón ha hecho una muy buena remontada en los últimos 50 metros y ha podido dejar atrás a la que era la clara favorita: Sophie Pascoe. Con esta, la catalana suma ocho medallas en unos Paralímpicos, aunque no son las únicas de su palmarés personal. Cuenta además con 17 metales mundiales y 36 ganados en europeos.


A las paraolimpiadas de Tokio llegaba con la tercera mejor marca a nivel mundial en esta categoría. Además, ya sabía lo que era subir al podio en ella. En Londres 2012 se llevó la playa y en Río 2016 repitió hazaña.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA