Adiaratou Iglesias consigue su segunda medalla paralímpica en Tokio

La delegación española suma ya 35 medallas. 

|
Archivo - Adiaratou Iglesias tras ganar la plata en los 100 metros T12 en el Mundial de Dubái

 

Archivo - Adiaratou Iglesias tras ganar la plata en los 100 metros T12 en el Mundial de Dubái

@EP


Adiaratou Iglesias ha vuelto a hacer historia. Se ha colgado una nueva medalla paralímpica. Es la segunda que consigue en Tokio. La primera fue en los 100 metros y ahora esta plata en los 400 metros con discapacidad visual. 


De hecho, el esfuerzo que tuvo que hacer la atleta fue tan grande que terminó la prueba algo mareada, pero ni eso quitará la alegría inmensa que tiene. Cruzó la meta en 55,53 segundos, consiguiendo así su mejor marca persona. Por delante, la atleta de Azerbaiyán logró colgarse oro con récord paralímpico. 


"El 400 es una prueba muy complicada y se necesita más trabajo de distancia muy larga. Este año me he visto en un poco de aprieto para trabajarla", reconoció Iglesias al terminar la carrera. Con esta suma una nueva medalla para ella y la número 35 para la delegación española paralímpica en Tokio.


Para ser los primeros Juegos Paralímpicos de la atleta gallega el balance ha sido más que positivo. Dos medallas, una de oro y una de plata y encima mejorando sus registros personales. A esto se le suma las dos platas que logró en el mundial de Dubái en 2019 y a los campeonatos europeos de junio en 100 y 400 metros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA