miércoles, 22 de septiembre de 2021

Un hombre acude al hospital con dolor de barriga y los médicos descubren que se ha tragado un Nokia 3310

Redacción Catalunyapress

Un hombre de Pristina, en Kosovo, fue llevado al hospital después de que se tragara un teléfono Nokia. Los médicos tuvieron que realizarle una cirugía de urgencia para salvarle la vida. 


Sumeet singh okfXVsBHAtQ unsplash (1)

Recurso móvil antiguo - Unsplash


El afectado, de 33 años, llegó al hospital afirmando que tenía fuertes dolores de estómago y, cuando los médicos le hicieron una radiografía, descubrieron que tenía un Nokia 3310 en su interior.


Los médicos descubrieron que el teléfono "era demasiado grande para digerirlo" y que su batería conteía sustancias nocivas que podían matar al paciente, por lo que decidieron practicarle una cirugía de urgencia. Finalmente pudieron extraerle el aparato a través de una endoscopia y le salvaron la vida. 


Según Ada Health, alrededor del 80 por ciento de los objetos extraños no comestibles que se ingieren accidentalmente (o intencionalmente) pasan a través del cuerpo sin causar ningún síntoma. Los artículos pequeños y redondeados son los que tienen menos probabilidades de causar complicaciones.


La ingestión de artículos más grandes, sin embargo, o aquellos que son afilados o tóxicos, puede requerir una intervención médica urgente para eliminarlos.


La ingestión de un objeto extraño no comestible puede producir una variedad de síntomas dependiendo de qué es y en qué parte del tracto digestivo se encuentra.


Los objetos extraños en el estómago o los intestinos, por ejemplo, pueden provocar síntomas como dolor o calambres en el abdomen, hinchazón o distensión abdominal, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fiebre, sangre en las heces y diarrea o estreñimiento.




El lanzamiento original del modelo del teléfono que el hombre se tragó, el Nokia 3310, ocurrió hace 21 años. El dispositivo ganó estatus de culto a lo largo de los años, en parte debido a su durabilidad. Nokia ha vendido 126 millones de unidades del teléfono en todo el mundo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH