Los camiones tienen prohibido circular los domingos por la tarde de septiembre por la AP-7

|

Trabajos para desviar el tráfico antes del desmontaje de los peajes en la C-32 y la C-33.

@EP


Todos los vehículos que superen las 7,5 toneladas de peso tienen prohibido circular los domingos por la tarde del mes de septiembre por la Ap-7. El Servei Català de Trànsit ha optado por implantar esta medida ante las grandes retenciones que se produjeron durante el primer domingo de septiembre, el primero sin el funcionamiento de los peajes. 


Para intentar que no se repitan las imágenes de la anterior semana, todos esos vehículos no podrán circular por la AP-7 entre las 17h y las 22h de los domingos de septiembre. El problema actual es que los peajes ya no se están en funcionamiento, pero sí que siguen estando físicamente, así que en el momento que llega ese peaje se hacen colas kilométricas que Trànsit espera solucionar. 


No son infraestructuras fáciles de desmontar y menos teniendo en cuenta que son zonas por donde circulan muchos vehículos, tanto coches como camiones pesados. Por ello, se intentará acelerar el proceso para desmontar lo antes posible los peajes. No obstante, las asociaciones catalanas han presentado un recuso para intentar que esta medida no se imponga. 


Es más, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) también se ha opuesto y ha querido hacer reflexionar sobre el impacto tan negativo que tendrá esta medida sobre las empresas, ya que tendrán que coger caminos más largos y eso supondrá un mayor coste, tanto de dinero como de tiempo.


Sin embargo, por el momento la medida es firme y los camiones no podrán circular durante los domingos por la tarde de septiembre por la Ap-7 para intentar así evitar que se produzcan colapsos en las zonas de peaje. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH