miércoles, 22 de septiembre de 2021

Pecco Bagnaia supera a Marc Márquez y gana el GP de Aragón

|

El piloto italiano Francesco Bagnaia sobre su Ducati

@EP


Francesco Bagnaia fue el mejor en la clasificación del sábado. El italiano se llevó la pole de manera clara y hoy ha rematado la faena realizando una carrera magnífica. Ha salido perfecto, ha aguantado en la primera curva y a partir de ahí solo Marc Márquez le ha podido seguir, pero no ha podido ponerse en cabeza nunca. 


Es la primera victoria en MotoGP de Pecco. Una victoria trabajada desde la primera curva y que con mucha calma, solidez, velocidad y talento ha sido capaz de conseguir. La suerte no le estaba sonriendo en este mundial, pero la realidad es que Bagnaia ya merecía una victoria en su primera temporada con el equipo oficial con Ducati. 


Por detrás, el gran favorito. Marc Márquez ha sido todo el fin de semana el piloto más rápido, pero en los dos momentos clave no ha podido con el italiano. Eso sí, el español ha realizado la mejor carrera, junto con Alemania, desde que volvió a la competición. El podio lo ha cerrado Joan Mir que sigue peleando por recortar distancias en el mundial. 


El líder del campeonato no ha tenido su día. Quartararo ya avisó antes de llegar de que este circuito ni se le daba bien ni le gustaba y hoy ha demostrado que no se equivocaba. Ha ido cayendo desde la tercera posición y ha terminado octavo para sumar puntos y pasar página para llegar a San Marino con energías renovadas. 


RAÚL FERNÁNDEZ Y DENNIS FOGGIA TAMBIÉN LOGRAN EL TRIUNFO


La mayor sorpresa de la jornada de domingo la ha protagonizado Raúl Fernández. No por no saber de su calidad, sino porque ha machacado a Remy Gardner desde la vuelta uno. El líder del mundial no ha sido capaz de seguirle el ritmo y ha terminado a más de siete segundos de diferencia. Un fin de semana que a Raúl le sirve para resarcirse del desastroso gran premio de Silverstone. Por detrás de las dos KTM ha cerrado el podio Augusto Fernández.


Y, en Moto 3, Dennis Foggia ha logrado la victoria. Una primera posición que se le resistía y que ha logrado por tanto solo 41 milésimas de ventaja sobre Öncü. El turco ha sido el que más ritmo ha mostrado durante el fin de semana, pero en el momento clave Foggia se ha llevado la victoria. El podio lo ha cerrado Sazaki, mientras que Acosta y Sergio García, los dos líderes del mundial, se han ido al suelo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH