martes, 19 de octubre de 2021

Jordi Sànchez presenta su recurso en Estrasburgo contra la sentencia del 1-O

|

El secretario general de Junts y expte de la ANC, Jordi Sànchez, con la actual pta de la ANC, Elisenda Paluzie

@EP


El expresidente de la ANC y actual secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha anunciado este lunes que ha presentado un recurso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo contra la sentencia del 1-O ante "la vulneración continuada de derechos fundamentales" que considera que ha sufrido.


"Si he decidido ir al TEDH es para que el Estado reciba un correctivo de la justicia europea para que nunca más ningún catalán tenga la sensación, la inseguridad y la incertidumbre de que ejercer el derecho a reunión, a manifestación, la libertad de expresión y la libertad ideológica puede ser motivo de una condena penal" como la que recibió, ha explicado en rueda de prensa, acompañado de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.


Tras asegurar que ha buscado presentar el recurso el día en que se cumplen cuatro años de la manifestación ante la antigua sede de la Conselleria de Economía del 20 de septiembre de 2017, Sànchez ha confiado en que el TEDH fallará a favor de todos estos derechos y espera que lo haga "pronto".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH