En libertad un ladrón que ha sido detenido tres veces en una semana en el Alt Empordà

Pero cada vez que ha pasado a disposición judicial, ha salido a la calle en libertad. Según informan los Mossos, el primer robo que llevó el ladrón ante el juez tuvo lugar la madrugada del día 11.

|
20210903104320

 

Archivo - Dos gorras en un vehículo de Mossos (ARCHIVO)

@EP


El juzgado ha dejado en libertad un ladrón silencioso detenido tres veces en tan solo una semana para entrar a robar en casas y pisos de Sant Climent Sescebes (Girona) y Figueres. El joven, un marroquí de 21 años, siempre actuaba con el mismo modus operandi: escalaba las fachadas, entraba en los domicilios aprovechando que la gente dormía y una vez dentro, se llevaba dinero y objetos de valor.


Entre el 12 y el 18 de septiembre, los Mossos le llegaron a detener hasta tres veces. Se le considera autor de cinco robos y se le investiga por otro. Pero cada vez que ha pasado a disposición judicial, ha salido a la calle en libertad.


Según informan los Mossos, el primer robo que llevó el ladrón ante el juez tuvo lugar la madrugada del día 11. El joven robó un teléfono móvil en una casa situada en la calle Mollet de Sant Climent. Entró tras escalar hasta la terraza del primer piso, mientras los propietarios dormían.


Al día siguiente, el joven volvió a él. Esta vez, en un piso de la calle Cresques Elies de Figueres. Aquí, sin embargo, la propietaria le sorprendió y huyó sin llevarse nada. Los Mossos le detuvieron el día 12 de septiembre y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

Tres días más tarde, el 15 de septiembre, los dueños de una casa situada en el Barrio del Vic de Sant Climent Sescebes sufrieron otro robo. El ladrón entró por el balcón mientras dormían y les robó dinero y objetos valorados en más de 4.000 euros.


Ese mismo día, los Mossos volvieron a detener al ladrón. Y cuando le cachearon, de hecho, encima le encontraron un reloj que se había llevado de la casa donde entró. El ladrón, con domicilio en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), volvió a pasar a disposición judicial. Y volvió a quedar en libertad.


SORPRENDIDO EN EL COMEDOR


El 18 de septiembre, los Mossos recibieron otro aviso. La propietaria de un domicilio situado en la calle Nou había sufrido un robo mientras estaba durmiendo. La mujer, sin embargo, se despertó y se encontró al ladrón en el comedor, que cuando se vio sorprendido huyó por una ventana. Se llevó, eso sí, una bolsa de mano, las llaves de la casa y de un coche, un móvil, una cartera y 150 euros en efectivo.


Los Mossos localizaron el bolso abandonado cerca de la casa, con la documentación de la propietaria dentro. Y poco después, en la carretera GIV-6026, en el término municipal de Masarac, detuvieron al ladrón cuando huía. Encima, llevaba varios objetos que acababa de sustraer.


POR TERCERA VEZ


Por tercera vez en tan solo una semana, el joven pasó al día siguiente a disposición judicial. Y como ya había pasado anteriormente, volvió a quedar en libertad provisional.


Además de estos cinco robos, la policía también investiga si está relacionado con un sexto. De hecho, lo relacionan con un robo cometido entre los días 3 y 5 de septiembre en una vivienda de la calle Pont de Sant Climent. De ahí, se llevaron dos bicicletas, tres relojes antiguos y unos topacios.


1 Comentarios

1

Quanta xarrameca, avui mateix ell i tota la seva familia al marroc i les pertinences de tots dubastades i per donar-ho als robsts.

escrito por Jose antonio 22/sep/21    19:14

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA