La coalición gobernante en Islandia gana las elecciones legislativas

|

Europa Press 2629354 03 february 2020 norway oslo prime minister of iceland Katrin Jakobsdottir

Katrin Jakobsdottir, la primera ministra de Islandia @ep


La coalición de Gobierno entre izquierda, conservadores y liberales en Islandia ha retenido su mayoría en el Parlamento del país tras las elecciones del sábado.


En concreto, el Ejecutivo islandés ha conseguido 37 escaños de los 63 del Parlamento, según los resultados electorales que ha recogido la cadena pública RÚV.


El Partido de la Independencia es el que reúne más diputados en Islandia, con un 24,4 por ciento de los apoyos y 16 diputados en total. El Partido Progresista ha obtenido el 17,3 por ciento de los votos, lo que se traduce en 13 diputados, cinco más que en los anteriores comicios.


Por su parte, el Movimiento Izquierda-Verde ha conseguido el 12,6 por ciento de los apoyos, ocho diputados, tres menos que en las últimas elecciones.


Mientras, el PP ha obtenido seis diputados, y suma dos desde las últimas elecciones. Finalmente, el Partido Socialista no ha conseguido representación, porque únicamente ha conseguido el 4 por ciento de los votos.


Por primera vez en la historia, habrá más mujeres que hombres en el Parlamento islandés, dado que 33 mujeres y 30 hombres han obtenido representación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH