VIDEO. Macron recibe un "huevazo" en su visita a una feria de Lyon
El huevo, a diferencia de lo que le pasó a Iceta en 2010, ha golepado el hombro del presidente pero ha rebotado sin romperse. El agresor ha sido rápidamente reducido por los servicios de seguridad y policia franceses, aunque Macron ha dicho que intentaría hablar con él "más tarde". “Si tiene algo que decirme, que venga”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo francés, “iré a verlo después”, ha añadido.El episodio ha eclipasdo la cálida bienvenida que ha recibido el presidente en la Feria Internacional de Catering, Hoteles y Alimentos (SIRHA), sobre todo después de que anunciara que las propinas de restaurantes pagadas con tarjeta de crédito ya no estarían sujetas a impuestos.
Un hombre ha arrojado un huevo al presidente francés, Emmanuel Macron, mientras estaba de visita en una feria de restaurantes y hoteles en la ciudad de Lyon, en el sureste del país, este lunes. El huevo, a diferencia de lo que le pasó a Iceta en 2010, ha golpeado el hombro del presidente pero ha rebotado sin romperse.
El agresor ha sido rápidamente reducido por los servicios de seguridad y policía franceses, aunque Macron ha dicho que intentaría hablar con él "más tarde". “Si tiene algo que decirme, que venga”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo francés, “iré a verlo después”, ha añadido.
El episodio ha eclipsado la cálida bienvenida que ha recibido el presidente en la Feria Internacional de Catering, Hoteles y Alimentos (SIRHA), sobre todo después de que anunciara que las propinas de restaurantes pagadas con tarjeta de crédito ya no estarían sujetas a impuestos.
Las muestras de enfado hacia Macron ya se han vuelto habituales en la escena política internacional. Cuando todavía era candidato a la presidencia en 2017, otro huevo explotó contra su cabeza durante una visita en la feria nacional de agricultura en París. Más recientemente, un hombre le dio una bofetada en la cara mientras estrechaba la mano de simpatizantes en la ciudad sureña de Valence en junio.
El hombre de 28 años, quien dijo a un tribunal que simpatizaba con las protestas antigubernamentales de los “chalecos amarillos” de 2018 y 2019, fue sentenciado a cuatro meses de prisión.
Escribe tu comentario